Sistema de integridad interno: canal interno

AINPI está desarrollando un sistema de integridad interno de acuerdo al Sistema de Integridad de la Administración General del Estado aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de enero de 2025 y publicado en el BOE núm. 38, de 13 de febrero de 2025, por Resolución de 5 de febrero de 2025, de la Secretaría de Estado de Función Pública.

Dentro del sistema, AINPI ha desarrollado su propio canal interno, siguiendo las previsiones del Título II de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, relativa al sistema interno de información. El canal interno de información integrado en el Sistema interno de información se implanta sin previa consulta con la representación de las empleadas y empleados públicos, dada la inexistencia de esta representación en este momento de la Autoridad y la imposibilidad de dilatar su implantación. Cuando exista la representación se procederá a la consulta y se adaptará el canal a los resultados de esta.

El Responsable del canal interno de información, de acuerdo al Estatuto de funcionamiento de la Autoridad, será la persona responsable de la Gerencia. La persona responsable del Sistema está obligada a guardar secreto sobre las informaciones que conozca con ocasión del ejercicio de sus funciones.